A PARTIR DEL 6 DE OCTUBRE DE 2020

CATEDRAL DE SANTA MARÍA. VITORIA-GASTEIZ

Un recorrido virtual se incorpora a la experiencia de visitar la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz.

La Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz incorpora desde hoy el uso de gafas de realidad virtual para comprender mejor la historia del templo y de la muralla de la ciudad. La utilización de los dispositivos autónomos de realidad virtual permitirá a los asistentes viajar hasta la Vitoria-Gasteiz del siglo IX, pasear por ella y ver como ha ido creciendo y evolucionando a lo largo del tiempo. 

El recorrido que se ha denominado Experiencia Realidad Virtual y Muralla, parte de la selección de tres espacios representativos; La Plaza Santa María, el Cantón de Santa María y la Torre Campanario y se convierte así en una nueva forma de conocer o redescubrir el templo gótico de Vitoria-Gasteiz

Viaja a través del tiempo en Vitoria-Gasteiz con la ‘Experiencia de Realidad Virtual y Muralla’ de la Catedral de Santa María.

El primer escenario nos mostrará, a través de las gafas de realidad virtual,  el poblamiento altomedieval de Vitoria-Gasteiz desde sus inicios en el siglo IX y hasta la construcción de la primera iglesia de Santa María en el siglo XII.

El Cantón de Santa María es el escenario que nos permitirá conocer las reconstrucciones de la puerta de acceso a la ciudad, así como visitar de manera virtual una recreación de su entorno permitiendo al visitante ver los caminos, la necrópolis extramuros de Santa María, la torre de los Anda, la construcción de la torre de la catedral, el convento de Santo Domingo y el resto de la ciudad medieval.

Por último, se trasladará virtualmente  al visitante hasta el campanario de la Catedral, a 60 m de altura, y desde donde se podrá tener una panorámica de la ciudad actual y una recreación volumétrica de Vitoria-Gasteiz.

Esta experiencia se completa con una visita guiada a las criptas de la catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz y a la muralla de la ciudad, que son las mejores ubicaciones desde donde comprender mejor los orígenes de la ciudad y la catedral. 

RESERVA TU VISITA