Umbra Light Festival 2021 en Vitoria-Gasteiz.

12, 13 y 14 de noviembre de 2021 / 19:00h – 23:00h

VITORIA-GASTEIZ

Artium, la Catedral de Santa María, la Plaza de la Virgen Blanca, el Parque de la Florida y el Museo de Bellas Artes de Vitoria-Gasteiz serán algunos de los escenarios expositivos del Umbra Light Festival 2021.

Umbra Light Festival 2021 llenará durante el fin de semana del 12, 13 y 14 de noviembre de luz y arte espacios y edificios emblemáticos de Vitoria-Gasteiz entre las 19:00h y 23:00h a través de diferentes instalaciones y proyecciones. La segunda edición de este festival internacional contará con la participación de artistas de una decena de países de Europa y América y sus obras tendrán como nexo de unión los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas.

las diferentes obras elaboradas con la luz como materia prima darán lugar a un recorrido urbano que
tendrá entre otros escenarios el Centro-Museo Artium, la Catedral de Santa María, la Plaza de la Virgen Blanca, el Parque de la Florida y el Museo de Bellas Artes.

El festival contará con entre 16 y 20 artistas, que ocuparán entre 16 y 20 lugares de la ciudad. Pese a ello, sí que han adelantado que estos artistas provendrán de cinco ciudades españolas, siete europeas (Como Tolousse, Gante, Belgrado o Estocolmo), Montevideo y Buenos Aires.

Novedades del Umbra Light Festival 2021 de Vitoria-Gasteiz.

En esta edición volverá a haber videomappings (proyecciones en edificios y fachadas) y esculturas de luz. Además, habrá dos novedades: una instalación de 360º inmersiva en la Plaza de la Virgen Blanca y una performance visual con un artista que trabaja con la pintura y la luz al mismo tiempo. La asociación cultural Argia ha asumido, de nuevo, la organización técnica del festival.

 Además, aunque la primera edición del festival se limitó a la Almendra y el Ensanche, este año también se extenderá al sur de la ciudad. Por ello, lugares como el Parque de la Florida, el Campus Universitario y el Museo de Bellas Artes también se iluminarán durante los días del evento.