10 de Enero de 2021 – 12:30h y 19:00h

TEATRO ARRIAGA DE BILBAO

Cine y música se unirán en el Teatro Arriaga de Bilbao de la mano de Toundra y ‘El Gabinete del Doctor Caligari’.

El domingo 10 de Enero tenemos una cita en el Teatro Arriaga de Bilbao con nuestros queridos Toundra. Sin embargo, esto no va a ser un concierto al uso. Toca estar sentados cómodamente en un teatro mientras escuchamos la música de fondo, ya que lo visual vendrá dado por la proyección de El Gabinete del Doctor Caligari.

Hay películas infinitas que no se desgastan a pesar de verlas una y otra vez.  Algunas de ellas por su complejidad y su capacidad para seguir estimulando  y otras porque  hipnotizan al espectador con recursos a menudo limitados, permaneciendo así imperturbables a lo largo del tiempo.  Es el caso de ‘El gabinete del doctor Caligari’.

Una vez más, el film alemán será proyectado ante cientos de espectadores, y como siempre sin desgastarse. Aunque, en esta ocasión, ‘El Gabinete del Doctor Caligari’ cuenta con ayuda, la banda madrileña Toundra.

‘La mejor madre del mundo’ nos invita a entrar en la mente y el cuerpo de una madre real.

Los cuatro miembros del grupo siempre habían querido componer una banda sonora. Y ahora lo han conseguido. Con 13 años de recorrido y cinco discos de estudio en su repertorio, el último álbum del grupo que evita la etiqueta de post-rock es esta banda sonora, compuesta con motivo del centenario del filme de Robert Wiene.

Pero crear una banda sonora suponía un nuevo reto, crear un ambiente sonoro que reforzara la potencia de las imágenes pero que no sacara al espectador de la historia. ‘No es un disco de Toundra, es una banda sonora hecha por Toundra’, afirman los componentes del grupo.

El resultado son  6 temas de guitarras eléctricas, batería y bajo, más el tema inicial y final de la película que consigue acentuar la estética sombría y siniestra de la película. Temas que nosotros podremos escuchar en directo durante la proyección de la película. Apunta la fecha porque no te puedes perder este espectáculo. Pero, ¡Cuidado! no te dejes seducir por la hipnótica mirada de Caligari.