A pie de calle y en las alturas, las mejores terrazas de Bilbao se descubren entre platos y vistas como los mejores planes para disfrutar de un cóctel, un piscolabis o lo que te apetezca. Hay para todos los gustos.
Cuando llega el buen tiempo, sentimos la necesidad de disfrutar al máximo de las terrazas de Bilbao. Sin duda, el terraceo es uno de nuestros planes favoritos y nada apetece más que disfrutar de una bebida fría en una terraza al aire libre, que permita escapar de la subida de las temperaturas.
Bilbao cuenta con rincones perfectos para refrescarse y disfrutar de las vistas de la ciudad. Pues si algo tiene la capital, son terrazas con bebidas, comida y vistas espectaculares y para que conozcas las mejores, aquí te dejamos las que no te puedes perder.
Le Club Rooftop, la terraza del Hotel Ercilla Bilbao
Bilbao es preciosa desde todos los ángulos… pero, las alturas nos ofrecen una perspectiva desconocida que deja a cualquiera con la boca abierta. La Terraza ‘Le Club Rooftop’, ubicada en la última planta del céntrico Hotel Ercilla, es uno de estos lugares perfectos para observar nuestra ciudad desde lo alto, con calma y con una deliciosa bebida en la mano.
Una terraza en la que se puede disfrutar todos los días de la mejor coctelería, de combinados y de una variada carta de picoteo con privilegiadas vistas sobre la ciudad de una manera especial ya que la cristalera que la recorre hace del lugar algo mágico.
Su horario es de 15:15h a 22:00h de lunes a jueves, y de 13:00h a 22.00h viernes y fines de semana.
NKO Rooftop Bar, La terraza del Radisson Collection Bilbao
Que sería de la Gran Vía bilbaína sin una gran terraza para disfrutar al aire libre. Entre la vegetación urbana se encuentra una de las últimas incorporaciones al ranking de las mejores terrazas de Bilbao, la terraza del lujoso Hotel Radisson Collection. Este espacio es un auténtico oasis en el que picar algo y disfrutar de un refresco, una copa o un cóctel en un ambiente elegante y distinguido.
El jardín vertical le dota de una personalidad única y acurrucarse al calor de unos de sus braseros en invierno se antoja indispensable. El NKO Rooftop Bar abre sus puertas a las 12.00 horas del mediodía y hasta la medianoche para que nadie se quede sin disfrutar de uno de los grandes placeres de la vida, tomar algo en buena compañía.
Roof Euskalduna Terraza
Euskalduna Bilbao ha reabierto un año más su icónica terraza en la séptima planta, la atalaya del edificio con panorámica 360° en el corazón de Abandoibarra, como oferta de ocio para los viernes y fines de semana de la capital (viernes y sábados de 16:00h a 23:00h y domingos de 12:00h a 22:00h). Hasta el 31 de octubre vuelve a estar a disposición del público uno de los emplazamientos más sugerentes y privilegiados de Bilbao.
Instalada en la azotea del edificio, el valor diferencial de ROOF Euskalduna Terraza son las vistas a Deusto, Abandoibarra, Parque de Doña Casilda, Sagrado Corazón, Olabeaga… una localización irrepetible para el tardeo musical a cielo abierto.
ROOF Euskalduna Terraza es el ‘place to be’ de Bilbao, uno de los imprescindibles de la ciudad en el que ver y dejarse ver desde un espacio de líneas elegantes, corte actual, con barra retroiluminada de coctelería y donde disfrutar de productos locales y de km0.
Terraza Nyx Hotel Bilbao
Clásico y elegante por fuera, moderno y rompedor por dentro. Así es NYX Hotel Bilbao. La joya del establecimiento nos aguarda en su azotea, una espaciosa terraza con unas vistas increíbles del Casco viejo de Bilbao. A nuestros pies quedan la plaza del Teatro Arriaga, el Paseo del Arenal y la ría del Nervión; a un paso, la coqueta Plaza Nueva; y ante nuestros ojos, los montes que rodean ‘El Botxo’.
Sin duda, la terraza de NYX Hotel Bilbao se perfila como una elección perfecta para disfrutar de una copa tranquila en las alturas, o de un cóctel delicioso recién preparado por el barman, mientras vamos dejando que la tarde dé paso a la noche.
El cargadero de Bilbao
Bajamos de las alturas para acercarnos a uno de los lugares mágicos de la villa, el Cargadero de Bilbao, la única terraza sobre la ría de Bilbao que además, ¡tiene embarcadero propio!. Un lugar distinto en el que poder tomarse un café, una cerveza o unos excelentes combinados mientras asoma el atardecer bilbaíno sobre la Ría.
En la plataforma la puesta de sol puede venir acompañada de algo de picoteo (ensaladilla rusa, patatón con guacamole, jamón 5 jotas, pintxos … además de poder asistir a sesiones Djs y conciertos.
Llegar a Bilbao en barco y atracar para tomar un aperitivo, es una realidad en El Cargadero de Bilbao.
La Terraza del Yandiola, Alhóndiga Bilbao
Ambientado con música chill out y al cobijo de una de las estupendas cúpulas que rematan el edificio de la Alhóndiga de principios del siglo XX, la terraza del restaurante Yandiola es uno de los rincones de la ciudad que no se puede dejar de visitar. Es el lugar ideal para relajarse después de una jornada de trabajo, picar algo o tomar un combinado de su amplia y variada carta de cócteles.
El antiguo almacén de vinos cuenta con una de las terrazas más singulares y vanguardistas de la ciudad. Puedes disfrutar de su ambiente de lunes a Jueves de 14:00 a 22:00h, viernes de 14:00 a 23:00h, sábados de 13:00 a 23:00h y domingos de 13:00 a 21:00h.
La terraza del Mercado de la Ribera
Aunque el mercado fue inaugurado en 1929, no solo ha conseguido mantener su esencia a lo largo de su larga historia, sino que se ha convertido en un espacio donde poder degustar una gran variedad de productos, pintxos y platos de primera gracias a su Gastro Plaza y su terraza con grandes vistas a la Ría y a Bilbao La Vieja.
Los 10 gastrobares del mercado ofrecen una amplia oferta gastronómica que se ve mejorada cuando esta se disfruta en su magnífica terraza al borde de la ría.
La terraza del Guggenheim Bilbao
El Museo Guggenheim Bilbao dispone de dos terrazas independientes en las que disfrutar durante los diferentes momentos del día.
Bar Guggenheim Bilbao ofrece una terraza con una vista privilegiada del Museo y de Puppy, abierta a todo el público de 09.30 h a 20.30 h. En ella se puede disfrutar de una variada carta de pintxos, ensaladas, sándwiches (incluyendo opciones vegetarianas) y pasteles caseros elaborados diariamente. Además, dispone de una carta de cócteles elaborados con bebidas autóctonas para ofrecer una versión renovada de las recetas más famosas y también nuevas combinaciones inspiradas en el Museo, como el cóctel Puppy.
El restaurante Bistró Guggenheim Bilbao ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar de una sobremesa única en Bilbao en su terraza exclusiva rodeada de titanio y con vistas a la Ría. Para quienes acudan a cenar, Bistró Guggenheim Bilbao dispone de una carta de cócteles que se pueden disfrutar en la terraza admirando la puesta de sol sobre la Ría de Bilbao.
Terraza del Hotel Domine Bilbao
La Terraza en lo alto del Domine es un clásico de Bilbao. Disfrutar de una copa mientras observas el Museo Guggenheim Bilbao, la Ría, la Universidad de Deusto, la Torre Iberdrola… es una experiencia inolvidable.
Podemos empezar el día con un desayuno. ¡Nada mejor que recibir un poco de vitamina D del sol mientras desayunas!. La Terraza del Hotel Domine se abre todos los días de 7:00 a 11h para que puedas disfrutar de una amplio buffet dulce y salado, con plato caliente a la carta. También disponen de Brunch, que se degustar una vez al mes en fechas especiales (12:30 a 15:00h).
Pero si como a nosotros lo que te gusta es el ‘tardeo’, prepárate para disfrutar de su carta de copas y picoteo mientras disfrutas de los atardeceres sobre la Ría y el museo Guggenheim amenizado por un DJ todos los viernes por la tarde, de 19:00h a 23:00h. El resto del año podrás visitar la terraza y relajarte en este espacio inigualable de 16:00 a 00:00h ente abril y octubre, y hasta las 23:00h entre noviembre y marzo
Las Terrazas de la Plaza Nueva de Bilbao
El ambiente del Casco Viejo, con sus calles, sus historias y su ambiente tan nuestro, siempre es una elección acertada. Por ello, la Plaza Nueva es el sitio perfecto para sentarse, reunirse con amigos o familia para tomar el aperitivo, comer o cenar.
Muchas terrazas a elegir en una gran plaza para hacer un alto entre compras, degustar los muchos y variados pintxos, o simplemente relajarse entre amigos.
Victor Montes con su historia y su barra espectacular, Bar Sorginzulo por sus increíbles pintxos, la Taberna Plaza nueva por los sabores de toda la vida, o Zuga con sus pintxos de autor son algunos de los espacios a elegir para degustar nuestra gastronomía.
Siéntate en una de las muchas terrazas a elegir y envuélvete del ambiente que en ella se respira, se vive, y sobre todo, ¡se disfruta!.