La exposición fotográfica, que se podrá contemplar hasta el 31 de octubre en la Aiete Kultur Etxea, retrata el papel de las mujeres palestinas dentro de las cooperativas.

La Asamblea de Cooperación Por la Paz junto con la organización palestina PARC (Agricultural Development Association) y contando con el apoyo del Ayuntamiento de Donostia, entre otras instituciones, trabaja en Cisjordania en fortalecer el papel de las mujeres en las cooperativas de sus comunidades. Pretenden así, mejorar la situación económica y social de la mujeres palestinas, fortaleciendo su seguridad alimentaria, el empoderamiento socioeconómico y el desarrollo agrícola y rural.

A través de la exposición fotográfica captada por la cámara de Imanol Manterola Odriozola, contemplaremos la vida de estas mujeres dentro del movimiento cooperativista y el papel clave que tienen para su fortalecimiento. Un reto para unas mujeres que luchan no solo contra la inestabilidad y el conflicto de palestina, sino también contra la pérdida de derechos por el simple hecho de ser mujeres.