23 y 24 de septiembre de 2022 – 19:30h /19:00h
TEATRO ARRIAGA DE BILBAO
Miguel Rellán, David Castillo, Fran Perea, Alfonso Lara, Juan Carlos Vellido y Silma López protagonizan Retorno al Hogar de Harold Pinter en el Teatro Arriaga de Bilbao.
El teatro Arriaga de Bilbao subirá a su escenario la gran obra maestra del ganador del Premio Nobel de Literatura Harold Pinter, Retorno al hogar. Los días 23 y 24 de septiembre, Miguel Rellán, David Castillo, Fran Perea, Alfonso Lara, Juan Carlos Vellido y Silma López recrearán este hipnótico juego de infidelidad, abuso y proxenetismo.
En su obra, Pinter -autor irreverente y provocador donde los haya…- retrata con suma crudeza las mil y una contradicciones y tensiones entre un padre viudo que vive con dos de sus hijos, ya adultos, y un hermano. La llegada del hijo mayor, aparentemente el triunfador de la familia, con su esposa, desata todos los vientos de una tempestad provocada por un ambiente asfixiante y opresivo causado por la envidia y el desprecio mutuos entre todos los miembros del clan familiar.
Daniel Veronese adapta y dirige Retorno al hogar en Bilbao, una tempestad familiar de asfixia y opresión entre envidias y desprecio.
¿Como generar la máxima tensión en una reunión familiar? Pinter, como creador, parece saberlo y puede ofrecérnoslo.
En este hipnótico juego de posturas provocadoras, huye, sin dudarlo, de las convenciones y de la lógica para sumergirse en donde lo aparentemente incomprensible e inaceptable se transformará en moneda de uso corriente y en cotidianeidad.
La infidelidad, el abuso, el proxenetismo -y todo aquello que no soportamos bajo una lente convencional- nos son ofrecidos sin contemplaciones ni miramientos especiales.
La escena, siempre irreverente y provocadora, retratará las contradicciones y las tensiones existentes entre los miembros de un clan, movilizados, todos, por la envidia y el desprecio mutuo.
Así, el maltrato emocional nos generará una desconcertante sensación de incomodidad a todos los que nos asomemos distraídamente en esta obra. Y nunca estará demasiado claro que límite se habrá establecido en los huesos y en la piel en estos personajes que sobreviven con inmoralidad, con
prepotencia quebradiza.
RETORNO AL HOGAR
- LUGAR: Teatro Arriaga de Bilbao. Arriaga Plaza, 1, 48005 , Bilbao. Vizcaya.
- FECHAS: Viernes, 23 de septiembre de 2022 – Sábado, 24 de septiembre de 2022.
- HORARIOS:
- Viernes, 23 – 19:30h.
- Sábado, 24 – 19:00h.
- PRECIOS: 13 – 25€/persona.