Restaurante Japoneses en Bilbao que no te puedes perder.

Clásicos, vanguardistas, lujosos, asequibles… Tanto si eres fan de la gastronomía nipona como si quieres probarla, aquí tienes algunos Restaurantes Japoneses en Bilbao a tener en cuenta.

Hoy os ofrecemos un listado con los mejores Restaurantes Japoneses en Bilbao, entre los que te será muy difícil decidirte. Desde auténticas tabernas niponas hasta los sushis más exóticos y sofisticados, en esta lista os ofrecemos un recorrido por la gastronomía del país del sol naciente sin movernos de la capital vizcaína.

Y es que, aunque parece que la comida japonesa ha perdido un poco el fuelle que tuvo hace unos años, cuando ir a un japonés era lo más chic y las redes sociales se llenaban de gente haciendo sushi en casa, aún quedan muchos restaurantes japoneses por descubrir en Bilbao y muchos de ellos con la etiqueta de imprescindibles.

Kuma, el restaurante de los Restaurantes Japoneses en Bilbao

Restaurante Kuma Bilbao.

Kuma llegó a Bilbao para sorprender a los paladares japoneses más experimentados. ¡Y vaya si lo consiguió!. Con un Sol Repsol, el Restaurante Kuma de Bilbao se ha convertido en un lugar de peregrinación para los amantes de la auténtica cocina japonesa. Aquí predomina el buen gusto, la calidad del producto y el buen servicio al cliente.

La especialidad de la casa son los cortes de pescado. Tienen una carta entera dedicada a ellos; degustación de distintos cortes de atún rojo, sashimi de king salmon y su propio caviar, Hamachi sobre ceviche KUMA y un paraíso de niguiris clásicos. Entre los nigiris más especiales, el de salmón noruego, miso-mango y lima, el nigiri de Toro Flambé y mostaza Dijon, o el nigiri de huevo frito de codorniz y paté de trufa blanca. 

Además, en la carta también hay hueco para tartares, un carabinero en 3 puntos diferentes de cocción,  la coca de Mossen, una tapa orientada a la despensa japonesa de tomate y atún picado, o el bocata de calamares, un delgado usuzukuri de calamar servido con pan,tempura, mayonesa de algas y una pincelada de aceite y soja.

Una recomendación. Elige comer en la barra y disfruta del espectáculo. 

Oh! Taku, una taberna japonesa en Bilbao.

Oh! Taku, una auténtica taberna japonesa en Bilbao.

Y si hablamos de Kuma, no puede faltar en esta lista su descendencia, Oh! Taku, una auténtica taberna japonesa en Bilbao. Aquí, el concepto es bien distinto. A través  de los sabores, los olores y la influencia de la música nipona nos trasladan directamente al bullicioso Tokyo.

Oh! Taku  busca aproximar el ramen urbano, uno de los platos más identificativos de la gastronomía japonesa. Hay cientos de maneras de prepararlo y cada región tiene su propia receta. Todo parte de unas bases que consisten en distintos tipos de fideos chinos, caldos cocidos a fuego lento con base de carne, pescado, miso y salsa de soja a los cuales se le añaden carne de cerdo, pollo, algas menma o cebolleta…En Oh! Taku abarcan desde los más clásicos, ‘Chitan’ o ‘Paitan’ (caldos turbios y cremosos) , hasta el ya típico maze  soba, ramén seco con picada de cerdo picante.

Aunque la carta no es muy extensa, Baos, Gyozas, o el tartar de atún estrellado picante con huevo 64º, aceite de sésamo, shichimi togarashi y pan de gambas, son la combinación perfecta.

Nikkö Sushi & Robata, una parrilla entre los Restaurantes Japoneses en Bilbao.

Nikko, restaurante japonés en Bilbao.

 Nikko ha convertido la parrilla en el centro neurálgico de su cocina. Carnes, pescados y vegetales se cocinan sobre unas brasas de carbón caliente, tal y como se realiza desde hace más de dos mil años en las cocinas de las casas japonesas la robata. A su  parrilla japonesa  le acompañan el resto de platos de su variada carta; una sección de entrantes entre los que destacan los dumplings y gyozas caseras, otra sección con deliciosas tempuras y frituras, los woks de fideos y arroces y el sushi, la otra especialidad de la casa.

 Pero además, su extensa carta deja hueco para su sección top ten, que abarca los mejores platos principales. Pollo, carnes y pescados, entre los que destaca la cazuela de arroz con black cod, un delicioso arroz meloso con black cod marinado y caramelizado a la brasa con toque picante, ¡un espectáculo de sabores!.

Y para terminar, los dulces caseros, que son una perdición. Sin olvidar que como acompañamiento la carta de bebidas ofrece cervezas japonesas y locales, sake y una amplia oferta de vinos.

99 Sushi Bar, comida asiática clásica y de vanguardia.

99 Sushi Bar, Bilbao.

 Este concepto, que tiene distintas sedes repartidas en todo el mundo, como Dubai, Barcelona, Madrid, Abu Dhabi y Marbella, entre otros lugares, realiza una cocina asiática clásica y de vanguardia.

El servicio es atento y se disfrutan mucho propuestas como el carabinero a la parrilla, vistoso y muy logrado con el aderezo de salsa de jalapeño y manzanilla Pastrana; el usuzukuri de lubina, consistente en cortes del pescado con mojo rojo y chips de yuca; el infalible toro en carpaccio, tiernísimo merced a su alta infiltración de grasa y muy bien animado con emulsión de aceite de arbequina, tomate ecológico rallado y chile (nada picante); y especialmente el espectacular pichón de Mont Royal en dos cocciones, muy original y con calabaza semi-escarchada. En resumen, se puede comer muy bien en esta casa.

Wasabi, 10 años siendo uno de los Restaurantes Japoneses en Bilbao mejor valorados.

Restaurante Washabi, Bilbao.

Tras una década en Bilbao, el restaurante japonés  Wasabi continúa estando en plena forma. Su carta sigue ofreciendo una gran variedad de sushi/sashimi como el rollito tempurizado con atún picante, queso crema, cebolleta, en tempura y salsa de anguila, o lo que es lo mismo, el Tuna Poki Maki.

No obstante, la carta es extensa y también ofrece los típicos entrantes (tatakis, tartar, gyozas, edamame…) y variados platos calientes, entre los que no se puede pasar por alto el Gyu Udon, un fideo grueso de trigo con ternera salteada que hace las delicias de los paladares amantes de la cocina nipona.

Durante todo el camino os acompañaran diferentes cervezas japonesas artesanales, algunas más comerciales y cuatro sakes diferentes.  Pero, también hay posibilidad de pedir cosas más nuestras de su bodega surtida de distintas D. O. del Estado, sobre todo de Rioja, e incluso con algún vino internacional, en concreto de Chile.

Para terminar nuestro viaje,  una original carta de postres; pastel de arroz glutinoso, tarta de queso japonesa, hojaldre Ichigo con pastelera y fresas o Matcha Creme Brulee con crujiente caramelo.

Sukai Ramen, ¡Viva el Ramen!

Restaurante Sukai Ramen , Bilbao.

La ‘experiencia ramen’ es mejor vivirla que leerla. Así que desde aquí animamos, a quien de pronto tenga un antojo irrefrenable de ramen, a salir ahora mismo a la calle y buscar Sukai Ramen.

Como no podía ser de otra manera, en esta taberna japonesa, el ramen es uno de los platos estrella. Servido de forma tradicional,  nos demuestran que cualquier receta es buena para disfrutar de estos fideos japoneses.

Pam & Ko, el alma de Al Margen.

Restaurante Pam & Ko, Bilbao.

Su nombre Pam&Ko, su alma Al Margen. Si el original se ha ganado un nombre por su capacidad para hacer accesible la alta cocina, esta última aventura, ‘el japo de Al Margen’, pretende acercar Japón a Bilbao La Vieja haciendo saltar por los aires la idea de que comer sushi es caro, caro, caro.

Pam&Ko propone una carta típica japonesa – nigiris, gunkan, rolls, sashimi -, además de dos menús degustación para los que se vuelven locos al ver tantas opciones. En el apartado de bebidas, dominan los blancos, sakes y curiosas cervezas de importación.