La Sala Baratza de Gasteiz celebra su cumpleaños con tres propuestas artísticas.

11 y 12 de diciembre de 2020

Sala Baratza Aretoa. Vitoria-Gasteiz

Una puesta en escena, un proyecto que une música y audiovisuales, y una muestra del taller de creación escénica son las propuestas de la Sala Baratza Aretoa.

La Sala Baratza de Vitoria-Gasteiz cumple el 11 y 12 de diciembre siete años. Para celebrarlo ponen sobre el escenario tres propuestas artísticas a cargo de Hanut Munson, Amaia Bono & Damián Montesdeoca y las personas participantes en el taller de creación escénica del espacio gasteiztarra.

Hanut Munson, música y visuales en la sala Baratza

Hanut Munson es un proyecto músical formado por Asier Rodríguez (guitarra, electrónica y samplers) y Álvaro Larrory (batería y percusión). Tomando como punto de partida la música electrónica en su concepto más amplio, el dúo adaptará al directo en esta ocasión tan especial parte de la extensa y ecléctica obra musical que Asier desarrolla bajo varios pseudónimos (Hanut Munson, Happolati, Dr. Crow, I presume), en un espectáculo sin interrupciones donde las visuales de ISdeO (Ibón Sáenz de Olazagoitia) y la música serán las únicas protagonistas de una experiencia audiovisual irrepetible.

 La actuación tendrá lugar el viernes, 11 de diciembre, a las 19:00h.

‘Fiesta del principio del mundo’, taller de creación escénica.

Desde sus inicios, la compañía Parasite, residente de la sala Baratza, dirige el Taller de Creación Escénica en el que acompaña a diferentes artistas emergentes en sus procesos creativos y con quien ha contado para muchas de sus últimas creaciones.

Este año el grupo presentará un principio, una semilla que será plantada en un terreno colectivo llamado la Fiesta del Principio del Mundo, un imaginario común del que aflorarán diversas identidades y donde podremos vislumbrar los intereses creativos de los participantes.

Amaia Bono & Damián Montesdeoca, ‘Momentum’

La actriz vasca Amaia Bono en colaboración con el actor canario Damián Montesdeoca, presentan el sábado 12 de diciembre a las 19:00h en la Sala Baratza de Gasteiz, el proyecto de investigación/creación escénica ‘Momentum’.

En torno a 1600 empezaron a entrar los relojes en las casas de la burguesía, poco a poco fue imponiéndose en la mente de las personas que una hora tiene sesenta minutos y sesenta segundos un minuto. Era imprescindible que se consolidara dicha idea para que al cabo de los siglos se impusiera “el tiempo de la fábrica”.

Con este trabajo ambos actores, Amaia Bono y  Damián Montesdeoca buscan reflejar la realidad de la división horaria correspondiente al sistema de producción: 8 horas de trabajo, 8 horas de ocio y 8 horas de sueño. ¿Cómo vivimos el tiempo?.