La Infamia, el secuestro de Lydia Cacho en Donosti.

29 de enero de 2023 – 19:00h

TEATRO VICTORIA EUGENIA ANTZOKIA. DONOSTI

La infamia, el extraordinario monólogo dirigido por José Martret y basado en la estremecedora historia de la periodista mexicana Lydia Cacho, llega a Donosti el 29 de enero.

 El teatro Victoria Eugenia de Donosti subirá a su escenario el 29 de enero La Infamia, un monólogo dirigido con maestría por José Martret y que esta basado en el libro ‘Memorias de una infamia’ de la periodista mexicana Lydia Cacho.

La obra retrata el secuestro que sufrió la activista en 2005 tras denunciar una red internacional de pedofilia y explotación sexual de niños, y el modus operandi de un gobierno cómplice de la corrupción y la violencia.

La infamia hablará en Donosti de una mujer valiente y comprometida, Lydia Cacho, un secuestro, un gobierno corrupto… una trama en primer plano.

Lydia Cacho es una periodista y activista mexicana que ha luchado durante toda su vida contra la violación de los Derechos Humanos. Una mujer valiente y comprometida que ha peleado y pelea por los derechos de la mujer y contra el feminicidio que asola su país, jugándose la vida en cada una de sus investigaciones periodísticas. Durante estos años ha desafiado y denunciado a mafiosos, políticos o empresarios multimillonarios que atacan, abusan, compran, violan o asesinan a mujeres, niñas y niños mexicanos.

La infamia es una obra que nace a partir del libro autobiográfico de Lydia, Memorias de una infamia, donde se retrata el secuestro que sufrió la periodista y el modus operandi de un gobierno cómplice de la corrupción y la violencia. Con ese libro, Cacho resultó ganadora del Harold Pinter Prize for International Writer Of Courage de Reino Unido.

La propia Lydia Cacho ha colaborado en el proceso creativo de esta obra, que combina en el escenario la narrativa teatral y la cinematográfica; una cámara seguirá en todo momento a la protagonista ofreciendo al espectador un primer plano de la actriz, para que el espectador de forma más inmersiva pueda bucear en el ámbito psicológico y emocional que propone la acción. Gracias a la pantalla conoceremos a Lydia a través de una narrativa visual inscrita en el documental y, al mismo tiempo, podremos revivir con ella su secuestro en un plano más cinematográfico.

COMPRA TU ENTRADA