DESDE EL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020
MUSEO DE BELLAS ARTES VITORIA-GASTEIZ
El Museo de Bellas Artes expone por primera vez en el País Vasco una obra del pintor alavés Joaquín Bárbara y Balza, un artista casi silenciado.
El Museo de Bellas Artes de Vitoria-Gasteiz acoge desde ayer el retrato de Ignacio Figueroa, Marqués de Villamejor, creado por el pintor alavés Joaquín Bárbara y Balza. La obra que fue adquirida en 2018 por parte del museo pretende visibilizar al pintor llodiano que hasta hace solo unos años ha permanecido casi en el olvido.
Con esta obra, el Museo de Bellas Artes otorga por primera vez a Joaquín Bárbara y Balza un hueco en las colecciones artísticas del País Vasco. El retrato, que ha sido restaurado por Marina López Villanueva y Marisol Rojo, irá acompañado de textos escritos por el investigador de LLodio Egoitz Bernaola Luxa, autor de la monografía ‘Joaquín Bárbara y Balza, pintor entre dos siglos. Paisajes, figuras, luces y sombras de un artista olvidado 1867-1931’. A él se le han encargado también, los paneles que explican la trayectoria del pintor y la figura del retratado.
JOAQUÍN BÁRBARA Y BALZA
- LUGAR: MUSEO DE BELLAS ARTES. Fray Francisco de Vitoria Ibilbidea, 8, 01007 Vitoria – Gasteiz, Araba
- FECHA: Desde el 25 de septiembre de 2020.
- HORARIO:
- De martes a sábados: 10:00h – 14:00h / 16:00h-18:30h.
- Domingos y festivos: 11:00h – 14:00h.
- Lunes cerrados excepto festivos.
- Martes después de lunes festivo, cerrado.
- PRECIO: Gratuito.
- MÁS INFORMACIÓN :MUSEO DE BELLAS ARTES DE VITORIA-GASTEIZ.