Huntza nos dice adiós en Bilbao.

3 de febrero de 2024 – 19:00h

Bilbao Arena Miribilla. Bilbao.

‘Azkena balitz bezala/como si fuera el último’ es el adiós definitivo que Huntza nos dirá cantando el 3 de febrero en el Bilbao Arena de Miribilla.

Con 250 conciertos, 30 canciones y cuatro discos a sus espaldas, los integrantes de Huntza llegan el 3 de febrero al Bilbao Arena de Miribilla. Fue su éxito Aldapan Gora el que catapultó a la fama a estos seis guipuzcoanos que, sin embargo, comenzaron su andadura musical en las calles de Bilbao. A comienzos de este año anunciaron su separación y el escenario bilbaíno será perfecto para su gran ‘fiesta gigante’ de despedida.

Huntza se despide de sus fieles seguidores a través de un comunicado en sus redes sociales.

‘Por dónde empezar:

Porque no es fácil anunciar que vamos a dejarlo. Pero eso es lo que nos piden, más que el corazón, la mente y el cuerpo.

Hemos vivido infinidad de momentos juntos/as. Quién nos iba a decir que iba a ser tan hermoso aquel camino emprendido en el Casco Viejo de Bilbao; un camino que nos ha llevado por toda Euskal Herria y a otros muchos rincones donde no se oye euskera.

Y, todo ese recorrido, en vuestra fiel compañía. Eso ha sido lo más bonito, o lo que más nos ha satisfecho, al menos.

Pero todo camino produce también fatiga. Y ahora necesitamos tiempo para respirar y retomar fuerzas.

Esperamos que una vez se apaguen las luces, la música de Huntza siga encendida, tanto en las plazas y calles, como en bares y gaztetxes.

Sí sabemos cómo acabar: disfrutando cada concierto que nos queda como si del último se tratara.

Es, precisamente, el nombre que le hemos dado al concierto especial que hemos organizado para la despedida: ‘Azkena balitz bezala’ / ‘Como si fuera el último ‘. Será el 3 de febrero de 2024 en el Miribilla de Bilbao. Pronto os daremos todos los detalles.

Mientras tanto, hartu bi muxu ta gero arte.’