Bar Restaurante Happy River, Bilbao.

Happy River Bilbao hará las delicias de los foodies y amantes de la deco tropical; exquisitas tapas tradicionales, una innovadora cocina japonesa, cócteles a cargo de los profesionales de Mindshakers y unas espectaculares vistas de la ría de Bilbao en su acogedora terraza.

 

Si algo hemos demostrado en Bilbao a lo largo de estos años, es que sabemos mantener la esencia histórica de nuestra tierra y juntarla de forma magistral con lo que los turistas o los bilbaínos esperamos de una ciudad moderna y cosmopolita. Ejemplo de ello, es la zona de Bilbao La Vieja que sigue su vertiginoso ascenso hacia el primer puesto de las zonas más cool del país. Gran parte de este fama se la debe a los bares y restaurantes que durante los últimos años han invertido sus esperanzas de éxito en esta zona bilbaína, como el Happy River. Picoteo de fusión superapetecible, sushi y cócteles espectaculares se dan cita en esta antigua fábrica de harina y renovada versión del tradicional food market. Un lugar repleto de detalles instagramizables que ofrece una experiencia más allá del clásico pintxo-pote.

Allí, en el Muelle de la Merced, en pleno corazón de Bilbao La Vieja, se encuentra Happy River. Un local que te permite salir de la rutina, relajarte, y olvidar los problemas durante un rato. Al fin y al cabo, eso es lo que buscamos cuando vamos a un bar o restaurante, además de una buena oferta gastronómica, y de eso, Happy River tiene de sobra.

Ya que en Happy River puedes disfrutar de la experiencia gastronómica que tú decidas. ¿Te apetece picotear algo rico con unas cervezas?, su barra central se encarga de prepararte raciones de cocina tradicional de aquí y del mundo. ¿Quieres un buen cóctel?, prueba uno de sus Mind Shakers de su barra de coctelería, a cargo de La Mula de Moscú. Pero, si lo que quieres es ponerte ciega a sushi, no te pierdas su barra japonesa. O…¿Quieres un Bruch?, pues desde este domingo, ¡También es posible!.

 El Japonés del Happy River

Restaurante asiático Ondori Izakaya, Happy River, Bilbao.

Acercarse a la barra oriental  es un acierto seguro. No te marches sin probar el dim-sum de rabo -saquitos de Wonton con puré de boniato y reducción de su jugo-, o  cualquiera de sus combos de sashimi. Asimismo, se considera pecado no saborear su tataki de atún plancheado en costra de sésamo sobre ajo blanco, algas y mojo verde, una delicia para el paladar.

Sushi del Restaurante ondori izakaya del Happy River de Bilbao.

Un picoteo para compartir entre amigos 

Restaurante Happy River en el Muelle de la Merced, BIlbao La Vieja.

Además, como concepto de picoteo el Happy River cuenta con su barra central, que se centra en comida de cocina tradicional de aquí y del mundo; Perú, México, Italia. Atrévete con sus hamburguesas 100% vacuno, elaboradas diariamente con su salsa secreta y con pan tierno tostado con mantequilla. Seguidamente prueba su ensaladilla rusa, sus berenjenas crujientes con miel -la técnica es alto secreto-, sus cremosos de jalapeño y el pulpo frito, el capricho perfecto para compartir con amigos.

Ensaladilla Rusa, Happy River, Bilbao.

Y para los más golosos también ofrecen mini postres, para no compartir. Todo acompañado con sus cervezas naturales y o si lo preferís con un buen cóctel, con el buen hacer de Mindshakers.

¿Te apetece un Brunch?

Brunch en Happy River, Bilbao.

 Que los brunch han llegado con fuerza a Bilbao no se puede negar. En los últimos años hemos visto cómo ha ido proliferando este desayuno tardío o lunch temprano en los establecimientos de moda. El último en sumarse a esta tendencia ha sido el Happy River de Bilbao.

Así, desde el pasado 14 de marzo, todos los domingos podemos disfrutar junto a familia o amigos de un espectacular y completo bruch en el local desde las 10:00 h y hasta la 13:00h, con opciones veganas y celiacas. Además, los más pequeños de la casa disponen de un bruch adaptado para que no se queden sin disfrutar de este ‘almuerzo’.

Y, ¿Qué nos ofrece Happy River?. Pues su propuesta es muy completa y sin duda te dará energía suficiente para el resto del día. Una vez colocado todo en tu mesa, no sabes por dónde comenzar. Café o té, zumo –  cava, champagne o Bloody Mery para los más atrevidos-. Así como, pan artesano con mantequilla y membrillo y un refrescante yogur natural con frutos rojos. Además, en un buen brunch no puede faltar algo dulce; tarta de zanahoria – deliciosa -, panacota, tarta de chocolate – espectacular-, o su versión vegana.

Y para completar el bruch, un plato principal a elegir. Nosotros probamos unos inmejorables Huevos ‘Juan en Brooklyn’ de jamón ibérico y queso, y los sabrosos y jugosos Huevos Italianos rellenos de berenjenas, tomate fresco, orégano y queso vegano. Ambos, acompañados con patatas fritas y una guarnición a elegir; Guacamole, Humus, Cremoso de jalapeño o dos croquetas de jamón. Y todo, por un precio de 19 euros. 

‘Los bilbaínos tienen ganas de Bruch’, nos afirmó Juan Marchante, uno de los socios del establecimiento y responsable de la impresionante decoración del local. Ciertamente, no se equivocaba, ya que en su primer día todas las mesas estaban reservadas. De hecho, él mismo nos confirmó que para el siguiente fin de semana tan solo quedaban dos mesas disponibles. Así que, si sois de los que os gusta empezar el domingo con buen pie, daos prisa en reservar mesa para probar el bruch del Happy River. ¡No os arrepentiréis!.

El Rincón especial del Happy River, su terraza climatizada.

Rincón Chill Out en la terraza del Happy River de Bilbao

En Happy River, el cliente encuentra un oasis de tranquilidad, pero es en este rincón, en su amplia terraza con vistas a la Ría de Bilbao donde esta sensación se multiplica. Su terraza climatizada repleta de hamacas, plantas colgantes, luces de verbena y guiños caribeños es un lujo. Todo está estudiado al más mínimo detalle para que disfrutes de una gran experiencia gastronómica comiendo, cenando y relajándote mientras te balanceas en una de las hamacas. ¡Irresistible!