Eñaut Elorrieta e Idoia Asurmendi cantarán juntos en Bilbao.

18 de febrero de 2022 – 20:00h

Sala BBK. Bilbao.

 Eñaut Elorrieta e Idoia Asurmendi se subirán juntos al escenario de la Sala BBK de Bilbao acompañados por una orquesta sinfónica, bajo la batuta de Fernando Velázquez.

Los cantantes Eñaut Elorrieta, fundador de Ken Zazpi, e Idoia Asurmendi actuarán el próximo 18 de febrero en la Sala BBK de Bilbao junto a una orquesta sinfónica compuesta por 30 músicos vascos. Bajo la batuta de Fernando Velázquez y acompañados de una treintena de músicos, interpretarán canciones inéditas y adaptaciones para orquesta del director.

La cita comenzará a las 20.00 horas y permitirá disfrutar de canciones inéditas de ambos cantantes y versiones adaptadas por el director getxotarra para la ocasión. Las entradas están ya a la venta en la web de la sala a un precio de 22 euros.

Eñaut Elorrieta

En cada proyecto ha conseguido dar un nuevo paso y superar etapas. Siempre le hemos visto avanzando gracias a su talento y a su determinación, en la creación, en la interpretación, en su puesta en escena y, sobre todo, en la percepción que proyecta hacia su público.

Sobre los escenarios vascos hemos vivido la evolución de Eñaut Elorrieta con Ken Zazpi, sus proyectos en solitario: su primer disco ‘Deserriko Kantak’; su proyecto ‘Harian’ acompañado por el quinteto Kaabestri String Ensemble, su participación en la propuesta de las hermanas Labèque (“Amoria”) o su trabajo Irteera Argiak.

Una vez más en directo, el público tiene una buena ocasión de disfrutar del sabor maduro y sentimental de los grandes temas que Eñaut Elorrieta ha compuesto en su carrera musical.

Idoia Asurmendi.

Empezó a darse a conocer con versiones y a través de las redes. Hoy son muchos los que, cuando hablan de la creadora de Aramaio, dicen que es ‘la gran promesa vasca’ de este año.  De momento, acaba de publicar su primer álbum, Ilun eta abar, ocho canciones en castellano y euskera en las que la variedad de estilos es la tónica. Un trabajo, por cierto, que le ha servido a Idoia Asurmendi para darse alegrías como grabar un tema con Euskadiko Orkestra bajo la batuta de Fernando Velázquez.

COMPRA TU ENTRADA