La Despensa del Restaurante Zabala de Vitoria-Gasteiz ofrece sugerencias más informales, mientras que la tradición y las brasas mandan en el Asador.

El Restaurante Zabala es una parada obligatoria seas o no seas de Vitoria-Gasteiz. No solo para turistas que visitan la ciudad en busca de nuestra exquisita oferta gastronómica, sino también para los que aquí residen y quieren viajar a través de su paladar por  un recetario que fusiona  vanguardia y tradición

Una referencia de Vitoria desde el año 1962 y recientemente galardonado por la Guía Michelín como Bib Gourmand, un premio otorgado a los establecimientos que sirven una cocina de calidad a precios contenidos. Ha sido el único restaurante en Álava en recibir este premio. 

Croquetas Zabala

Abre apetito con un buenas croquetas Zabala, con una textura crocante por fuera pero fluida por dentro. O quizás te apetezca  un pulpo a la brasa con ali oli de remolacha y encurtidos, y unas Litiruelas de codero … Si no te ha entrado ya hambre espera a estar dentro de este espacio gourmet, ¡se te despiertan todos los sentidos in situ!

Dos espacios que fusionan vanguardia y tradición.

Comedor Restaurante Asador Zabala.

Su estética es impoluta, de hecho, resulta bastante acogedora y además, el contraste arquitectónico refleja la experiencia que te espera allí dentro, fusión de vanguardia y tradición. Y es que, en la parte de abajo del restaurante se encuentra la despensa, en el que tienen una propuesta de cocina de mercado, con un menú diario pero siempre dando una vuelta de tuerca, proporcionando una cocina actual. En la parte de arriba, sin embargo, se encuentra una asador tradicional vasco con recetario de nuestra tierra pero también con su toque personal.

Es un lugar de lo más versátil, puedes ir a  comer o cenar, independientemente del plan que tengas en mente: una cena de tapeo, una comida contundente o una quedada de amigos para unos cuantos pintxos y copas por cabeza. 

 

Disfruta de una experiencia única en el Restaurante Zabala de Vitoria-Gasteiz

Antxoas Restaurante Asador Zabala

Y si hablamos de experiencias, tenemos que mencionar la nuestra. Reconocemos que nos encantó poder degustar en un mismo lugar todos esos sabores tan icónicos que engloba nuestra gastronomía. Para empezar, una auténticas antxoas con gel de tomate y kalamata , continuamos con unas manitas de cerdo deshuesadas con tomate picante y contrastes, además de un taco de bacalao confitado Club Ranero.

Bacalao Zabala
Manitas deshuesadas en tempura del Restaurante Zabala de Vitoria-Gasteiz.

El Restaurante Zabala presume de haber sido el primero en incluir en su carta el tradicional postre vasco Goxua.

 Acabamos la velada con un cheesecake, cremoso de queso, crumble, gel de fresa y frutos rojos, acompañado de helado de fresa y un goxua, como resistirse a probar este postre tradicional vasco presentado por primera vez y servido, allá por 1976, en este restaurante.

Cheesecake Zabala

 Pero, no puedes decir que el menú es completo si no acompañas la comida con un buen vino, tinto, blanco… No importa, no dudes en preguntar al personal que variedad puede maridar mejor con tu selección de platos y, por supuesto déjate llevar por lo que te recomienden, ¡merece la pena!