2 DE SEPTIEMBRE DE 2020 – 21:00H

ESCUELA DE MÚSICA ANDRÉS ISASI GETXO

La banda bilbaína  Mississippi Queen & The Wet Dogs nos ofrece sonidos de  funky rock y soul  en la escuela de música Andres Isasi de Getxo.

El proyecto, engendrado y expandido después por el dúo Ines Eleuteria y Aitor Zorriketa ( ‘ The Malamute’), se enfrentan al reto de lidiar con sonidos viejos y de pasado glorioso; soul, blues, funcky rock…del cual salen absolutamente airosos. El grupo Mississippi Queen & The Wet Dogs, es capaz de poner su sello personal , un estilo propio sin descuidar las raíces en las que se asienta su música, algo nada fácil cuando se trata de géneros musicales tan identificables.

 Mississippi Queen & The Wet Dogs ha llegado para quedarse.

Desde sus inicios en 2015, la banda bilbaína de funky rock&soul tenía el firme propósito de hacerse un hueco en el circuito nacional de música negra. ¡Y vaya si lo han conseguido!. Cuatro años después, tras grabar su primer álbum ‘Try me’ , consiguieron participar en BBK Music Legends Festival, La Grapa Black Music Festival y los festivales de blues de Sanbar, Reus y Burlada, entre otros; compartiendo escenarios con artistas como Beach Boys, Ben Harper, Kitti Daisy & Lewis, Earl Thomas, Watermelon Slim, JC Brooks Band o Travellin Brothers.

Su primer trabajo, con el que ganaron el concurso de bandas Sonidos Mans de este mismo año, transmite la certeza de que algo tan bien hecho solo puede prolongarse en el tiempo.  Las propias canciones con elementos fundamentales y reconocibles de la música negra, pero con una autoría identificativa, la excelente ejecución, la energía y la buena ejecución de Inés, su voz,  el toque más rockero y personal que el guitarrista de ‘Malamute’ imprime en cada una de las canciones, y el resto de aportaciones, teclado, viento coros…la formación consigue imponer su propia personalidad, y dar un aire fresco  y contemporáneo a un sonido tan añejo, y a su vez con tantos fieles seguidores, entre ellos nosotros.

Mississippi Queen & The Wet Dogs han llegado para quedarse, de eso estamos seguros.