Charlie y la fábrica de chocolate en Bilbao.

28 de diciembre de 2023 – 30 de diciembre de 2023

TEATRO ARRIAGA DE BILBAO

El mundialmente famoso Willy Wonka abre las puertas de su misteriosa fábrica de chocolate en el Teatro Arriaga de Bilbao para brindarnos una experiencia musical única.

Los fanáticos del chocolate, las golosinas y el maravilloso mundo del mítico Willy Wonka están de enhorabuena porque estas Navidades el delicioso universo de Charlie y la fábrica de chocolate se materializará en el Teatro Arriaga de Bilbao. El musical se representará del 28 al 30 de diciembre.

Este musical se basa en la increíble historia escrita por Roald Dahl, cuya adaptación al cine fue bautizada como Un mundo de fantasía. La dirección corrió a cargo de Mel Stuart (1971) e incluye canciones de Leslie Bricusse y Anthony Newle.  La segunda versión llegó de la mano del singular director Tim Burton que dejó su inconfundible impronta en Charlie y la fábrica de chocolate (2005), protagonizada por Johnny Depp.

La adaptación española de la obra tiene un elenco conformado por casi una treintena de artistas, entre los que destaca el eurovisivo actor y cantante Daniel Diges, que se mete en la piel del protagonista.

Daniel Diges interpreta al asombroso chocolatero de la fábrica de chocolate, Willy Wonka, en Bilbao

Charlie y la Fábrica de Chocolate es la historia del excéntrico propietario de una fábrica de chocolate, Willy Wonka, que lleva años encerrado en ella. Fue el chocolatero más afamado del mundo por hacer dulces originales y mágicos. Espías trabajadores de otras empresas de chocolate le robaron sus recetas y tal ultraje le hizo alejarse del mundo. Nadie sabe cómo ni por qué, pero su fábrica sigue funcionando, aunque nadie sale ni entra de ella.

Tras unos años de aislamiento, Willy Wonka decide crear un concurso donde los 5 ganadores pasarán un día entero en su fábrica con él. Reparte cinco billetes de oro en sus tabletas de chocolate que se repartirán por todo el mundo y los afortunados que las encuentren y sus padres, serán los ganadores de la visita a la fábrica.

Charlie Bucket es un niño apasionado de la figura de Wonka y sus chocolates, y sueña con ser uno de esos ganadores para poder pasar un día entero dentro de la fábrica de chocolate. Lo consigue y junto con su abuelo Joe y cuatro niños más, Augustus, Veruca, Violet y Mike, vive la experiencia más grande de su vida.  Guiados por los famosos trabajadores de la fábrica, los Oompa-Loompas, descubrirán el mundo imaginario de Wonka, donde habrá cascadas de chocolate, ardillas locas, un gran elevador de cristal y muchas sorpresas más.