8 y 9 de Enero de 2021 – 19:30h
TEATRO ARRIAGA DE BILBAO
La Fashion Week de Bilbao arranca hoy con un gran desfile.
A pesar de las dificultades actuales, la moda y el comercio de Bilbao están más vivos que nunca. Por eso un año más la Agrupación Empresarial BilbaoCentro y el Ayuntamiento de Bilbao se dan la mano para presentar la semana de la moda de la capital vizcaína. Bilbao Fashion Week 2020 arranca la edición de 2020 con la XI edición de la Pasarela Bilbao que se celebrará en el Yimby de la calle Ercilla hoy, jueves 10 de diciembre, a partir de las 19:00h.
A través de la pasarela 17 comercios ofrecerán en un gran desfile sus propuestas para este invierno en cuanto a moda y complementos de mujer, hombre y niño, que se pueden encontrar en las tiendas de nuestra ciudad. Sin embargo, tan solo 50 invitados serán los afortunados de poder asistir al ‘show’. Aunque, los aficionados de la moda estáis de suerte porque en esta ocasión el evento también se va a desarrollar en streaming a través de las redes sociales de la entidad, para acercar al mayor número posible de público las iniciativas propuestas de la mano de los protagonistas de la moda. Antes del desfile, se emitirá un vídeo donde se mostraran dos conjuntos más de las tiendas participantes en diferentes enclaves de Bilbao.
Cinco grandes diseñadores participarán en la Bilbao Fashion week 2020 con sus propuestas inspiradas en la villa.
Por otro lado, BilbaoCentro ha buscado en exclusiva para esta semana de la moda el look de Bilbao. Una iniciativa que ha contado con la participación de cinco grandes diseñadores, relacionados con la villa: Eder Aurre, Peio Durán, Sinpatron, Anthony Sánchez y Amarenak. Cada uno de ellos ha creado una look inspirado en Bilbao. Durante la semana, también a través de las redes sociales de Bilbao Centro, habrá conversaciones con estos diseñadores emitidas en digital y se podrá presenciar la exposición de las prendas inspiradas en Bilbao en el local de BilbaoCentro, situado en la calle Indautxu.
Esta edición propone además un momento especialmente importante, con la concesión del premio de la moda de Bilbao a Carlos Díez. El modisto bilbaíno se caracteriza por sus propuestas alternativas y su apuesta por la libertad en sus creaciones, al tiempo que es un artista que participa de otras disciplinas artísticas.